La importancia de instalar un Certificado SSL

Analyticamente

La importancia de instalar un Certificado SSL

Etiquetas:

Categoría: Ecommerce , SSL

Es muy importante contar con un certificado SSL (Secure Socket Layer por sus siglas en inglés) pues sirve para brindar seguridad al visitante de tu página web. Con este certificado, cualquier usuario sabrá que tu sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

El certificado SSL es un protocolo de seguridad para que los datos que se ingresen en tu web no sean hackeados en el proceso de la transmisión de los datos entre tu servidor y el usuario web, y viceversa, es decir todo queda totalmente cifrado o encriptado.

Una web con certificado SSL hace la diferencia entre http y https

El identificador natural de que un portal tiene instalado un certificado SSL es que en su url en vez de empezar con http:// empieza con https:// es decir con una “s” adicional y es este pequeño detalle que marca la diferencia en lo que tu navegador te dirá.

En el primer caso, http://, tu navegador te dirá que ese lugar no es seguro

 

Aparecerá un aviso como este en tu barra de navegación

Si aparece ese aviso es un pésimo aviso para tu web en caso no tengas un certificado SSL, pero de tenerlo aparecerá un aviso como este:

 

Aparecerá un candado y un https:// previo al nombre de tu web

Naturalmente para instalar una pasarela de pagos en tu web y hacer comercio con pagos en línea debes de contar con un certificado SSL, caso contrario tendrás problemas con la seguridad de la data de tus clientes. 

Instalar tu certificado SSL en WordPress

Si tienes tu web en WordPress y necesitas de un SSL, es importante que lo instales, actualmente es muy sencillo hay varios plugins que te ayudan con dicha tarea como Really Simple SSL, inclusive si no deseas tener un certificado SSL costoso puedes generarlo usando software libre, una opción es SSL for free.

En el mismo portal están las instrucciones, eso sí deberás estar al tanto de la renovación, pero se puede configurar un mail recordatorio previo a que expire, con lo que te evitarás problemas. Existen otros certificados SSL cuyo costo puede estar entre los 150 a 200 dólares o más, eso se debe a los planes y garantías que ofrecen en caso falle el certificado, puedes revisar las distintas opciones que el mercado ofrece.

Por ello es importante instalar un certificado SSL por seguridad, por prevención y para poder hacer negocios en línea sin el temor de que te metas en problemas con tus usuarios por fraudes o robos de información.

 

Consulta con nosotros para contar con un certificado SSL e iniciar tu comercio electrónico con pagos en línea.


Deja un comentario

Buscar

Selecciona tu moneda de pago
PEN Sol