Modelo Económico Financieros

Los Modelos Económico Financieros sirven para poder planificar la performance de tu proyecto o negocio. Para su modelación requieren de data, a mayor cantidad de datos mejor es el nivel de precisión con el cual se puede predecir el comportamiento de determinada variable.

Parte de nuestra experiencia

Se encargó diseñar un modelo econométrico usando series de tiempo y mediante el cálculo de elasticidades cruzadas se pudo generar predicciones sobre el nivel de ingreso.

Este trabajo fue hecho para una importante firma Internacional Concesionaria de Vías Terrestres.

Actualmente esta empresa evalúa los distintos impactos en sus ingresos que pueden sucederse ante medidas como: Cambios en tarifa del peaje. Cambios en el precio del combustible, entre otros.

Con este modelo de planificación y de gestiónse pudo elaborar una herramienta de ensayo y reporte que permite visualizar distintas formas de financiamiento de dichas áreas, según distintas fuentes, herramientas financieras, monedas, periodos y actividades específicas. Se programaron distintos algoritmos de autoajustes.

Este trabajo fue financiado por una muy importante Fundación Norteamericana

Con este modelo de planificación y de gestión se hizo el estudio de factibilidad de un proyecto de Educación de Distancia para un importante instituto de educación superior de Lima Metropilitana.

La Dirección Ejecutiva de dicho instituto deseaba contar con un modelo de planificación para estimar el resultado económico financiero de la implementación de distintos servicios y productos de educación a distancia Semipresencial que deseaban ofertar.


Buscar

Selecciona tu moneda de pago
PEN Sol