Nosotros

Hacemos consultoría en ECommerce, modelos económico financieros e investigación sectorial de mercados y proyectos. Trabajamos en estas tres líneas porque reconocemos que son parte de una cadena donde la evaluación sectorial a nivel micro y macroeconómica de una empresa y la planificación de indicadores claves de gestión deben traducirse en resultados concretos en su crecimiento en el entorno digital. De tener un enfoque parcial, la secuencia se rompe y los resultados terminan siendo de la misma manera.

Nuestro Enfoque

Los profesionales que colaboran con Analyticamente han tenido ocasión de trabajar con pequeños, medianos y grandes empresarios, también con el Sector Gubernamental y la Cooperación Internacional. Esta experiencia nos brinda la oportunidad de diversificar nuestro alcance profesional y a la vez de personalizar nuestro trabajo.

Nuestra Historia

Miguel Macedo Zegarra, aún siendo alumno universitario de Economía inició sus primeros trabajos de consultoría, de la mano del Economista Robinson Sarmiento, Consultor líder con quien trabajó desde BCR Consultores atendiendo a la empresa avícola Redondos S.A. Aquella primera experiencia sirvió para enseñar a Macedo, lo importante que era la cercanía con el cliente y la aplicación técnica de varias herramientas de investigación.

Posteriormente y luego de casi 15 años de trabajos en diversos tipos de consultoría y de aprender de varios mentores (uno de ellos fue el Sr. Guillermo Rebosio Arana) es que Macedo tuvo un encargo en particular que le sirvió de cambio en su enfoque de trabajo. Trabajando en la evaluación económico financiera de una nueva línea de servicios del Instituto IDEA, la carrera de Administración Blended (Semipresencial), el trabajo se aplazó más de la cuenta en tiempo.

IDEA estaba atravesando por un momento de cambios y la dirección ejecutiva (Sra. Ana María “Nita” Tortosa) trataba de encontrar la mejor manera de que el “nuevo proyecto” viese la luz y a la vez se insertara viablemente en el futuro de IDEA, en este proceso, la consultoría se tornó en asesoría y en acompañamiento, pero además que respondiese a una estrategia completa y compleja que se viera reflejada en el ámbito digital. El resultado de la consultoría no sólo era importante en sí mismo sino en cómo IDEA y el proyecto se podrían encajar mutuamente a futuro en un entorno cada vez más digital.

De estas experiencias, Macedo recordó lo importante que era la personalización en el éxito del cliente, algo que aprendió con el Sr. Sarmiento en BCR Consultores, con Rebosio en CEPES – CONVEAGRO y con Nita Tortosa en IDEA, pero además que la estrategia de desarrollo de los clientes debía también verse reflejado con éxito en el plano digital.

Todas esas experiencias impulsaron el desarrollo de Analyticamente como empresa. Pero el espíritu de Analyticamente es la combinación de experiencias laborales, familiares (el ejemplo de su madre, de su esposa, de su abuela), formativas (formación jesuita y como karateca) y vivencial (ser emprendedor, desempleado, viajero, consultor, asesor, investigador, curioso, padre de familia, ciudadano, soñador).

AnalyticamenteMiguel A. Macedo Zegarra.

Fundador

Economista de la Universidad del Pacífico con una diploma en Negocios Internacionales del ITESM Monterrey. Asesor y Consultor en ECommerce y en metodologías de investigación cuantitativas y cualitativas . Ha trabajado en organizaciones nacionales e internacionales como consultor


Buscar

Selecciona tu moneda de pago
PEN Sol